Por @Alvy — 3 de Agosto de 2005

Redes Sociales ha publicado en los blogs que cuentan un ranking de popularidad de weblogs españoles, con un Top #25:

Versión 1.0 del ranking de popularidad de los blogs españoles - Esta clasificación incluye a bloggers españoles y asimilados (que viven en España) que escriben en castellano. Para su realización, se han tenido en cuenta los siguientes datos, combinados mediante un algoritmo que tiene en cuenta la importancia relativa de cada uno de ellos: Número de enlaces recibidos, estimados por Google, por Yahoo! y por Technorati (...) Ránking del tráfico estimado por Alexa.

Top #10 - Ránking de popularidad
1. Barrapunto
2. Microsiervos
3. Mini-D
4. Escolar
5. eCuaderno
6. Pedro J. Romero (PJorge)
7. Atalaya
8. Dirson
9. Kirai
10. Periodistas 21

También se ha publicado una lista llamada La puntuación de Silktide para los 15 primeros blogs del Top500 de bitácoras.com:
Silktide permite obtener la puntuación de un blog (en general, de cualquier página web) en base a una serie de factores como son el diseño, la accesibilidad, la popularidad en Google, el tamaño de las páginas, el uso de imágenes, el uso de CSS (hojas de estilo), el uso de RSS (sindicación), los enlaces de entrada o salida, etc.

Top #10 - Ránking Silktide
1. La Cosa Húmeda 7,9
2. Escolar 7,5
3. Blogpocket 7,4
4. Las 5 del viernes 7,2
5. Mundo Alterno 7,0
6. eCuaderno 6,9
7. ALT1040 6,8
8. Microsiervos 6,7
9. Barrapunto 6,7
10. Pedro J. Romero (PJorge)6,7

(Vía Blogpocket.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

7 comentarios

#1 — google.dirson.com

Pues discrepo con el Silktide este, porque a mi blog le da un '9.4' en diseño.

Otras cosas no sé, pero bien diseñado seguro que no :P

#2 — charlie

google.dirson.com, ¿qué entiendes por "diseño"?

#3 — show

Yo del Silktide ese no me fiaría mucho, le ha dado un 6,6 a mi weblog y no creo que esté, por ejemplo, a la altura de este weblog.

#4 — Ourang

"Silktide.com is currently unavailable due to a hardware failure. We are working to correct this and apologise for any inconvenience caused." Fallo de hardware, o se puede hablar ya de "efecto microsiervos".

#5 — Salva

delavegaBlog - 8,5

:)

[casi un año sin postear]

Saludos.

#6 — Camarada Bakunin

Jejejejejeje... a mí me da un 9.5 en diseño... tiene bemoles.

#7 — accesible

Respecto a Silktide no puedo dejar de estar contento con algunas notas que pone a nuestro sitio, incluso al registrarte te ofrece mayores precisiones en los informes y penetra más allá de la página que le pides. De todos modos son por todos conocidas las limitaciones de los procesos automáticos para evaluar la aptitud y calidad de un sitio web. Quien recibe estos datos y avanza más allá de la calificación encontrará parámetros para mejorar su web, no es ni cerca una mala herramienta. Nadie debe fiarse de las herramientas sino de su juicio para interpretarlas y usarlas en su provecho.

En muy poco tiempo habrá algunas nuevas herramientas más específicas pero igualmente falibles o "injustas" para evaluar la accesibilidad web. Estén atentos...