Por @Alvy — 23 de Junio de 2006

Limpiando archivos viejos me encontré con una lista de los tres primeros blogs a modo de «diario personal» que realmente me engancharon, allá por finales de los 90 y principios de 2000.

  • Sara Astruc, ya no existe como tal, ahora Sara tiene ThreeWay Action con unos amigos, al estilo foro. Contaba historias personales de su vida en la ciudad, algunas un poco chungas, otras más divertidas. Creo que se dedicó finalmente a fabricar joyas y cambió de ciudad. En una de esas coincidencias cósmicas tiene en su vieja web un enlace de agredecimiento a Man Out of Time que es el blog (abandonado) de William R. Dickson que es una de las personas de las que aprendí esto de Internet, con el libro Internet Explorer Kit de 1994, que publicó junto a Adam C. Engst, editor del legendario TidBits sobre el mundo Appple.
  • Jennicam, que ya no existe. Mogollón de gente leía a Jennifer Ringley, que popularizó aquello de poner una webcam y varias fotos cada día mientras contaba su vida cotidiana en un diario. Llegó a tener una sección de pago y varias webcams cuando cambió de casa, todo un negocio. Dicen que hasta cuatro millones de personas la visitaban cada día. A mi me enganchó una historia cuando contó en el blog que le había robado el novio a su mejor amiga. El tipo se fue a vivir con ella y aparecía cada día en las cámaras. Vaya historia. Cerró el tenderete en 2003.
  • jwz era y es la página personal de Jamie Zawinski, una web personal pero estilo blog/diario, con muchos escritos interesantes. Jwz es alguien que incluí en mi lista de gente interesante de Internet hace tiempo. Era uno de los ingenieros de Netscape (de hecho, el empleado #20 de Mosaic) y trabajó en el equipo de Mozilla con el objetivo de cambiar el mundo a mediados de los 90. Ahora tiene el DNA Lounge, un club nocturno en San Francisco, y bloguea en LiveJournal: jwz.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear