Por @Alvy — 23 de Junio de 2006

Se ha lanzado estos días una versión mejorada de Google Sitemaps, el servicio de Google para webmasters que permite definir un mapa público de un sitio web para que el buscador encuentre mejor las páginas y sepa qué es importante o qué no, y si está todo actualizado. Lo cuentan en el blog Inside Google Sitemaps que Google dedica a esa herramienta.

Entre los detalles que han mejorado está que las listas de errores mostrados ahora son más largas (antes eran sólo los 10 más frecuentes), y lo mismo con ciertas estadíticas y palabras clave. También se ha ampliado el límite de mapas por cuenta de 200 a 500, para los que tengan «muchas webs», y se ha añadido una herramienta para validar el fichero robots.txt (similar a otros analizadores de Robots.txt). Otro detalle es que se pueden votar como «últil, poco-útil» cada una de las funciones del servicio.

Creo que algo que se ha perdido con el cambio es la posibildiad de ordenar los datos según las diversas columnas, por ejemplo los errores 404 de recientse a antiguos, pero seguro que lo arreglan pronto. Me parece recordar que en la última revisión pasó lo mismo y a los pocos días volvió a aparecer.

Hablan de este mismo tema en OJObuscador: Interesantes novedades en Sitemaps y SigT: Google Sitemaps se hace un lavado de cara.

Actualización (30 de junio de 2006): Google Sitemap Generator for WordPress es un generador de sitemaps para usuarios de WordPress. (¡Gracias, Abel).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección