Por @Alvy — 6 de Octubre de 2005

Vaya, parece que es el día de las «adquisiciones blogueras». Esta todavía está por confirmar y aunque esté todavía en modo rumor la fuente es el mismísimo Kottke [Actualización:] está confirmado]:

Weblogs.com sold to Verisign? - Vaya, se huele el dinero en el aire estos días. Lo último que circula es que Dave Winer ha vendido Weblogs.com a Verisign por unos cinco millones de dólares, según se dice.
Cinco millones de dólares, no está nada mal. Por si acaso, felicidades Dave (principal agraciado). Aquí hay algo más de info sobre Weblogs.Com. De confirmarse, habrá que ver qué es lo que se ha «vendido» exactamente en este caso, porque es incluso más complejo que el de otras empresas.

(Vía kottke.org.)

Actualización (7 de octubre de 2005): Verisign confirma la compra de Weblogs.com y Dave Winer lo cuenta en su blog. Según parece el asunto era que para que el servicio siguiera funcionando Dave Wine necesitaba una buena inyección de capital, o servidores nuevos... la alternativa era dejar morir de éxito el servicio. Hace unos días Weblogs.com procesó dos millones de pings en un solo día, cuando hace unos meses apenas eran la mitad. Verisign confirma que el servicio de pings seguirá siendo gratuito y abierto para todo el mundo, tanto para enviarlos como para usar la lista. También se mantendrá el formato XML-RPC. De modo que por lo que parece efectivamente sólo han comprado el dominio y el servicio de pings , por una cifra sin confirmar todavía aunque Kotte originalmente habló de cinco millones de dólares y en SiliconBeat (vía Tecnorantes) hablan de dos millones. Si lo piensas un poco, ¿cuánto vale simplemente el dominio weblogs.com? Scoble explica Qué es Weblogs.com, refiriéndose únicamente al servicio de pings.

Más actualización: El precio exacto han sido 2,3 millones de dólares, según Dave Winer le contó a PaidContent.org. Verisign confirma que su modelo de negocio será algo así como añadir servicios premium de pago a los pings. Lo de denominan «una de las infraestructuras básicos de la Web 2.0». Los subdominios con contenidos (radio.weblogs.com) se quedan fuera del trato, pero se mantienen redirigidos, y los pings de podcast.weblogs.com está incluído en el trato. Me gustó la frase:

El sitio Weblogs.com creció de la nada, de forma orgánica, sin ningún plan de negocio, debido a una necesidad que había por parte de Dave Winer cuando no podía seguir la pista a tantos sitios a la vez.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

10 comentarios

#1 — Porco

Nunca había visitado weblogs.com pero si no me equivoco es simplemente un listado de los blogs que se han actualizado a determinada hora ¿no?, quiero decir que he visitado la página y no encuentro por ningún lado ni forma de contacto ni como realizar yo un blog con ellos ni nada, es más he pinchado en unos pocos al azar y me he encontrado con blogs hechos con blogger.

Como bien dice Alvy qué ha comprado Verisign?????.

Para mi que se han levantado han leido la noticia de AOL y han dicho vamos a comprar una empresa de Blogs, han buscado en google les ha salido weblogs.com y venga a comprar!

Si alguien le encuentra utilidad que me lo explique por favor.

#2 — Alvy

Bueno, la verdad es que siempre ha sido un poco confuso y su historia es rara, principalmente está la famosa «página de los pings» que es weblogs.com donde todo el mundo que tiene un blog hace «pings», pero está también radio.weblogs.com y radio.userland.com aunque tengo entendido que Userland es una empresa aparte en la que trabajó Winer pero ya no trabaja hace tiempo, aunque no sé si continua siendo accionista o algo así. También están audio.weblogs.com que es lo mismo pero de podcasts, etc. Y hay más cosillas por ahí. Por eso digo que es un poco confuso porque nunca he investigado todo eso como para tenerlo medianamente claro. ¿Podría llegar a ser algo tan simple como el dominio, el servicio de pings y el hosting? Pues igual. ¿O algo más avanzado como la tecnología de userland, otros trabajos de Winer, su propia continuidad, etc.? Pues no sabría qué decirte. Habrá que esperar a que se confirme todo y entonces veremos, que además de momento es sólo un rumor.

#3 — Eneko

Según he visto en Mangas Verdes, es AOL la que ha comprado Weblogs Inc. ¿O quizá son dos cosas diferentes? Ni idea, pero lo que está claro es que los millones están corriendo de nuevo en esta industria de la informática, y ya sabéis, tonto el último.

Es facil pensar que habrá más oportunidades en el futuro, pero ¿y si no las hay? Si tenéis alguna idea brillante en mente, no dudéis de llevarla a cabo, porque ahora es el momento de que alguien venga con un buen fajo de billetes y os la compre.

#4 — Eneko

Ups, se me olvidó el enlace.

#5 — Alvy

«Weglogs Inc» es una empresa (WeblogsInc.com) y «Weblogs.com» (Weblogs.com) es un proyecto totalmente distinto. Nada que ver excepto el nombre similar.

#6 — RBA

Y luego hay quien me dice que no estamos en Blogbuja 2.0... digo, Burbuja 2.0 :-)

#7 — AMRS

#6 Seguro que algo nos cuentas mañana en tu blog sobre el tema. De hecho, buenísimo lo de Blogbuja. De todas formas, no creo que la haya en este caso, creo que ha sido sólo coincidencia.

#8 — Eneko

#5, sí, lo siento. Cuando escribí el comentario no había visto vuetro anterior post acerca de lo de AOL y WIN. :/

Lo dicho... a devanarse los sesos y a picar código como locos, que ésta es nuestra oportunidad!

#9 — Tecnorantes

Creo que hay que esperar a que se confirme.
Lo que no es un rumor, y acabo de escribir sobre ello, para completar el dia, es la compra de Upcoming.org por Yahoo.

Como dice Eneko, a picar codigo, que parece que a algunos les sobra la pasta.

#10 — Alvy

CONFIRMADO – Actualización (7 de octubre de 2005): Verisign confirma la compra de Weblogs.com y Dave Winer lo cuenta en su blog. Según parece el asunto era que para que el servicio siguiera funcionando Dave Wine necesitaba una buena inyección de capital, o servidores nuevos... la alternativa era dejar morir de éxito el servicio. Hace unos días Weblogs.com procesó dos millones de pings en un solo día, cuando hace unos meses apenas eran la mitad. Verisign confirma que el servicio de pings seguirá siendo gratuito y abierto para todo el mundo, tanto para enviarlos como para usar la lista. También se mantendrá el formato XML-RPC. De modo que por lo que parece efectivamente sólo han comprado el dominio y el servicio de pings , por una cifra sin confirmar todavía aunque Kotte originalmente habló de cinco millones de dólares. Si lo piensas un poco, ¿cuánto vale simplemente el dominio weblogs.com?