Por @Wicho — 7 de Abril de 2022

El Boeing 757-27A(PCF) con matrícula HP-2010DAE se partía en dos hace unos minutos al salirse de la pista tras volver al aeropuerto de San José en Costa Rica. La tripulación había declarado emergencia por problemas hidráulicos poco después de despegar rumbo a Guatemala en el vuelo D07216. Afortunadamente las dos personas que lo tripulaban han resultado prácticamente ilesas.

Así que las peores consecuencias serán el que el aeropuerto permanecerá unas horas cerrado, con los consiguientes retrasos que se produjeron. Aeris, la operadora del aeropuerto, dice que afectó a 57 vuelos y a unos 8.500 pasajeros. y que unos cuantos paquetes llegarán tarde a su destino. Bueno, eso y la pérdida del avión, claro, del que como mucho se podrán aprovechar algunas piezas.

El avión –un avión de pasajeros convertido a carga– hizo su primer vuelo en 2000 y fue convertido a carguero en 2010. Tras el fiasco del 737 MAX este accidente levantará más de una ceja, pero hay que decir que el 757 lleva en servicio desde 1982 si haber sido un avión en absoluto problemático.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

CEV: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma