Por @Wicho — 19 de Octubre de 2022

Prácticamente el 100% de las personas con aerotrastorno que conozco han fantaseado alguna vez con verse de forma inesperada a los mandos de un avión y de tener que hacerlo aterrizar en una emergencia. Tom Scott revisita el asunto en este vídeo que ha grabado con la ayuda de Petter Hornfeldt, el de Mentourpilot. No haré espoileres… pero la respuesta es que depende. Y que Petter calcula que las probabilidades de que Tom lo logre andan en un 20% largo.

Depende, para empezar, de que esa persona consiga entrar en la cabina, lo que en la época post 11S es prácticamente imposible, como tristemente demostró el caso del vuelo 9525 de Germanwings. Y luego de que consiga ponerse en contacto con los controladores, algo que se me antoja bastante más fácil.

Tienes que ver el vídeo para ver qué pasa –y para hacerte una idea de cómo se pilota un 737 en condiciones normales– pero casi lo mejor es lo muy en serio que se lo toma Tom a ratos olvida que está en un simulador. Porque no, nadie le ha prestado un avión de muchos millones de euros para hacer este vídeo. En su lugar «vuela» en uno de los simuladores com movimiento completo de Airline Flight Academy en Dublín.

Así que por favor comprueba que tu equipaje de mano está bien colocado, tu mesa plegada, el respaldo de tu asiento en posición vertical, tu cinturón abrochado… y prepárate para disfrutar del vídeo.

Si cuando hayas terminado quieres más, la versión de los hechos desde el punto de vista de Petter también está en línea.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro