Por @Wicho — 19 de Octubre de 2022

Las nubes de gas conocidas como Los pilares de la creación, que se ven más transparentes que nunca gracias a la visión infrarroja del Webb
Los pilares de la creación, versión Webb – NASA, ESA, CSA, STScI; J. DePasquale, A. Koekemoer, A. Pagan (STScI)

Si hay una imagen icónica en la historia de la astronomía en general y de la del Telescopio espacial Hubble en particular es la de los Pilares de la creación. Ahora, poco más de tres meses después de su entrada en servicio, el Telescopio espacial James Webb ya tiene su propia versión.

Los Pilares de la Creación son unas enorme nubes de gas interestelar y polvo situadas en la nebulosa del Águila, a unos 7.000 años luz de la Tierra. Reciben su nombre del hecho de que en su interior se están formando numerosas estrellas, que en la imagen se ven rojas y parecen hechas de lava. Aunque al mismo tiempo están siendo erosionados por la radiación proveniente de las estrellas cercanas que se han formado recientemente en su interior.

Gracias a la NIRCam del Webb, la Cámara para el Infrarrojo Cercano del telescopio, es la versión de esta imagen en la que más profundizamos en el interior de las columnas.

En el enlace destacado en negrita arriba se puede descargar la imagen en múltiples tamaños para alucinar con ella; aunque también hay una versión en la que se puede hacer zoom y otra en la que se pueden comparar la versión del Hubble de 2014 y la nueva. No tienen desperdicio.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro