Por @Wicho — 5 de Febrero de 2020

En VASAviation han hecho un resumen de las casi cinco horas que duró el vuelo 837 de Air Canadá del 3 de febrero de 2020 que se vio obligado a volver al aeropuerto de origen después de que reventara una de las ruedas en el despegue y que el motor izquierdo se viera afectado por el reventón.

Por supuesto hay que esperar a los informes oficiales al respecto pero en el vídeo, que combina el seguimiento del vuelo en un mapa de IVAO-ES y el audio de las comunicaciones del avión afectado y del F-18 del Ejército del Aire que fue despachado a inspeccionarlo con los controladores, se pueden observar un par de cosas:

La primera es que a pesar de que la tripulación nunca llegó a poner el código del transpondedor en 7700, que es el que indica una emergencia, sin embargo sí declararon emergencia diciendo Mayday Mayday Mayday por radio. Hasta oír eso yo pensaba que habrían declarado urgencia (PAN PAN).

La segunda es que en un primer momento no eran capaces de recoger el tren de aterrizaje. Aunque una vez que el piloto del F-18 les informó de que lo único raro que veía era el neumático trasero externo izquierdo reventado volvieron a intentarlo y en esa ocasión el tren se plegó sin problemas.

Es curioso también averiguar que le pasaron fotos hechas por los señaleros y un vídeo de YouTube al personal de tierra de Air Canadá para que les echaran un ojo por si aportaban información que le pudiera ser de utilidad a la tripulación.

Es de destacar también la profesionalidad que muestran todos los involucrados; el feliz desenlace tuvo muy poco que ver con la suerte y mucho con la formación y entrenamiento de todos ellos. Y desde luego nada con ningún tipo de milagro.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Moby Dick: la atracción del abismo

EUR 17,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección