Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2010

Air Canada C-GHPH (CC) Wicho

La relación es sencilla de entender: los aviones producen emisiones contaminantes y hay gente en tierra que muere debido a respirar el aire contaminado. Pero hasta ahora los científicos habían tenido únicamente en cuenta únicamente los gases contaminantes producidos en despegues y aterrizajes (la zona que va hasta un kilómetro de altura, más cerca de tierra y de zonas densamente pobladas). Ahora han añadido otros datos, a sus análisis que se pueden ver en el estudio Global Mortality Attributable to Aircraft Cruise Emissions llevado a cabo por el M.I.T.

El resultado es que se producen unas 8.000 muertes al año debido a esas emisiones a gran altura, que suponen más o menos el 80 por ciento de las emisiones totales de la aviación comercial. La mitad de las muertes se producen en China y en la India.

Según indican, parte del problema con esas emisiones es que las regulaciones de los gobiernos sobre la cantidad de contaminación producida por la aviación comercial sólo se aplica a lo que sucede en la zona de aterrizajes y despegues, no a mayor altitud.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD