Por @Alvy — 28 de Septiembre de 2010

Air Canada C-GHPH (CC) Wicho

La relación es sencilla de entender: los aviones producen emisiones contaminantes y hay gente en tierra que muere debido a respirar el aire contaminado. Pero hasta ahora los científicos habían tenido únicamente en cuenta únicamente los gases contaminantes producidos en despegues y aterrizajes (la zona que va hasta un kilómetro de altura, más cerca de tierra y de zonas densamente pobladas). Ahora han añadido otros datos, a sus análisis que se pueden ver en el estudio Global Mortality Attributable to Aircraft Cruise Emissions llevado a cabo por el M.I.T.

El resultado es que se producen unas 8.000 muertes al año debido a esas emisiones a gran altura, que suponen más o menos el 80 por ciento de las emisiones totales de la aviación comercial. La mitad de las muertes se producen en China y en la India.

Según indican, parte del problema con esas emisiones es que las regulaciones de los gobiernos sobre la cantidad de contaminación producida por la aviación comercial sólo se aplica a lo que sucede en la zona de aterrizajes y despegues, no a mayor altitud.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección