Por @Wicho — 19 de Noviembre de 2022

Hace unas horas el avión que llevaba a cabo el vuelo 2213 de LATAM Perú entre Lima y Juliaca chocó con un camión de bomberos en plena carrera de despegue. El avión fue evacuado sin que se registraran víctimas mortales entre las 108 personas que iban a bordo, aunque cuatro personas resultaron con heridas graves y 36 con heridas leves. Pero dos bomberos fallecieron en el accidente y un tercero resultó herido grave.

En los vídeos disponibles se ve como el camión intenta desviarse al ver que se le viene encima el avión, pero sin lograr evitar el impacto, que se produjo cuando el avión iba a unos 235 kilómetros por hora. La tripulación del avión tampoco pudo hacer nada. En el impacto el motor derecho y el tren de aterrizaje de ese mismo lado resultan arrancados; el avión se detuvo unos 1.600 metros más adelante del punto de impacto.

El avión era el Airbus A320neo con matrícula CC-BHB. Ha resultado dañado más allá de cualquier posible reparación. El camión, un Rosenbauer Panther, también resultó destrozado.

Los bomberos estaban haciendo un ejercicio que, como es lógico había sido previamente coordinado con todas las partes involucradas. Pero está claro que algo falló espectacularmente a la hora de llevarlo a cabo. Aunque habrá que esperar al informe final para saber qué.

Y, para variar, la evacuación del avión incluyó el equipaje de mano de algunas de las personas que iban a bordo. Morimos poco para lo mal que evacuamos los aviones después de un accidente.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo