Por @Wicho — 5 de Julio de 2018

Boeing + Embraer

Hacía mucho que Boeing y Embraer se cortejaban pero la compra de los C Series de Bombardier por parte de Airbus parece haber sido el detonante para que por fin alcancen un acuerdo. Según se puede leer en Boeing and Embraer to Establish Strategic Aerospace Partnership to Accelerate Global Aerospace Growth las dos empresas van a formar una empresa conjunta para el desarrollo de los programas de aviones comerciales y servicios asociados que en la actualidad posee Embraer. Boeing tendrá el 80% de la nueva empresa, que ha sido valorada en 4.750 millones de dólares.

Esto, básicamente, le da a Boeing un avión con el que competir en el segmento de los vuelos regionales con capacidad entre 60 y 150 plazas sin tener que ponerse a desarrollar uno nuevo y a Embraer la pegada de una empresa como Boeing y sus canales comerciales.

Eso sí, refuerza la situación de duopolio de facto que existe entre Airbus y Boeing, que copan un porcentaje importantísimo del mercado de la aviación comercial.

Y ya de paso Boeing y Embraer han anunciado la creación de otra empresa conjunta para el desarrollo y comercialización del KC-390, el avión de transporte militar de la segunda.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear