Por @Alvy — 17 de Diciembre de 2019

Esta pequeña gran maravilla de RC HeliJet es un exageradísimo modelo a escala 1:6 del Concorde, el mítico avión supersónico de pasajeros que dejó de volar en 2003. Si el original medía algo más de 60 metros esta versión reducida (pero no tanto) mide 10 metros de longitud con una envergadura de 4 metros. Con el tren de aterrizaje desplegado es tan alto como una persona (1,85 metros).

Las cuatro turbinas a reacción JetCat P300 Pro le proporcionan un empuje de 1.200 newtons, suficiente para elevar sus 149 kg de peso sin problemas. Sólo por comparar, el Concorde original tenía un empuje de 676.800 newtons, así que era unas 550 veces más poderoso. La versión «pequeña» puede almacenar 24 litros de combustible, pero cada turbina consume más o menos un litro por minuto, así que los 24 litros apenas duran 6 minutos cuando funciona con las 4 turbinas a la vez a tope. Los gases de escape alcanzan una velocidad de 2.160 km/h y 480-750 grados, así que mejor no ponerse cerca. No he encontrado datos sobre cuál es su velocidad máxima.

Como dicen en los comentarios del vídeo «Debe ser toda una mezcla de miedo y emoción echarlo a volar, porque con el tiempo y dinero que habrá costado construirlo, saber que puede hacer ¡chof! en un momento dado durante el vuelo o al aterrizar…»

También es notable el gran numero detalles de la réplica: desde la curvatura de las alas al mecanismo que sube y baja la cabina de pilotaje e incluso –algo que alucina a los aficionados a los modelos a radiocontrol– un tren de aterrizaje completamente funcional que sube y baja, lo cual no es trivial a esa escala siendo completamente operativo, además de una parte vital para el despegue… y el aterrizaje. Como dicen por ahí, «un poco más y mejor que lo hubieran reconstruido a tamaño real». Quizá el siguiente modelo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Primavera silenciosa

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección