Por @Wicho — 6 de Abril de 2022

El de la foto es el primer A321 de Condor Airlines con la nueva librea de la aerolínea. Es una librea que no dejará indiferente a nadie después de años y años de quejas por parte de la comunidad aerotrastornada por las aburridas libreas básicamente blancas de las aerolíneas europeas.

En este sentido Condor Airlines ha partido la pana con su nueva librea, que consiste en una serie de bandas verticales de colores que irá aplicando a su flota. Son los colores Sunshine (amarillo), Passion (rojo), Sea (azul), Island (verde) y Beach (beige). El rediseño incluye también la tipografía usada en los textos aplicados en el fuselaje y en el cóndor dentro de un círculo que es el símbolo de la aerolínea, que ha sido aligerado. Y los nuevos colores se irán aplicando también poco a poco a uniformes, interior de los aviones, material de a bordo, mostradores de los aeropuertos, etc.

Los nuevos colores serán aplicados según los aviones tengan que pasar por el taller de pintura y calculan que para 2024 un 80% de los aviones ya la llevarán.

La nueva librea de Condor Airlines aplicada a algunos de sus aviones – Condor Airlines
La nueva librea de Condor Airlines aplicada a algunos de sus aviones – Condor Airlines

Aunque como se puede ver por el tuit insertado arriba ya hay un A321 en servicio con rayas amarillas en vuelo. Su matrícula es D-AIAD, así que puedes mirar sus vuelos programados en FlightRadar, por ejemplo, para ver si lo «cazas». En las próximas semanas se repintarán otros cinco Boeing 757 y Airbus A320, Así que para el verano seis aviones volarán con el nuevo diseño, principalmente a Mallorca, Grecia, las Islas Canarias y Egipto. Y a principios del otoño se le unirá el primer A330neo de la empresa con sus rayas verdes.

Habrá que verlos en persona pero la verdad es que a mí, personalmente, la nueva librea me recuerda mucho al camuflaje disruptivo aplicado a algunos barcos británicos y estadounidenses sobre todo en la Primera Guerra Mundial. Aunque para gustos, colores, como se suele decir, así que… ¡Buena caza!

La aerolínea está en Twitter como @condor.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro