Por @Alvy — 4 de Mayo de 2020

En este vídeo de Steve Henry se puede ver cómo en una competición STOL (Short TakeOff and Landing, «aterrizajes y despegues cortos») montada hace poco para no aburrirse con lo del confinamiento consigue despegar con su avioneta en un espacio ridículamente reducido: menos de dos metros. Para los ansiavivas, la escena en cuestión empieza en 04:36.

La avioneta es una Highlander de Just Aircraft equipada con un Edge Performance EPeX de Yamaha. Para poder hacerlo explica que había un viento en contra de unos 16 a 24 km/h (unos 9-13 nudos), pero que si lo hubiera hecho un poco antes había incluso viento más fuerte, así que hasta ese récord es mejorable.

Lo que sucede es que parece que no hay una lista de «récords STOL» de este tipo (el último vídeo parece ser de 2,8 metros) porque serían difícilmente homologables al depender mucho de las condiciones: altitud, velocidad del viento, etcétera y porque el récord absoluto que sería cero metros (despegue en vertical) es incluso factible:

Y es que con viento suficientemente fuerte todo es posible, como evidencian estas imágenes grabadas en vídeo hace años… Toda la magia de la eficiencia aerodinámica y la sustentación puestas a prueba. ¡Y sin piloto!

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Wizard: The Life And Times Of Nikola Tesla

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección