Por @Wicho — 20 de Julio de 2018

El pasado 10 de julio de 2018 la Real Fuerza Aérea Británica, más conocida como Royal Air Force o RAF, celebraba su centenario con una espectacular parada aérea que tomaba como eje The Mall para sobrevolar el Palacio de Buckingham.

En ella participaron 100 aeronaves de todos los tipos, desde helicópteros a cazas, pasando por aviones de transporte, entrenadores y los aviones de la segunda guerra mundial del Battle of Britain Memorial Flight.

RAF 100 dibujado por 22 Eurofighter
RAF 100 dibujado por 22 Eurofighter

Las distintas prestaciones de las aeronaves obligaron a hacer una tarea de planificación y coordinación espectacular de la que el vídeo de arriba da una mínima idea. En él se aprecia como las distintas formaciones individuales fueron colocadas en distintos sitios al este de Inglaterra o haciendo esperas al este de Londres para luego ir insertándolas en el orden y momento adecuado en el flujo de aeronaves para que la parada se desarrollara en tiempo y forma.

Un nivel de complejidad extra son los aeropuertos de Londres, que sin duda vieron afectada su operatividad, en especial del de Heathrow, en el que normalmente se usan las pistas 09 para los aterrizajes, justo aquellas que tienen su senda de aproximación sobre Londres.

Un trabajo realmente impresionante por parte de los controladores.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear