Por @Wicho — 20 de Julio de 2018

Arthur es el nombre de la primera antena de comunicaciones por satélite del mundo, situada en la Estación terrestre Goonhilly, en el Reino Unido. Project_Arthur es un proyecto diseñado para enseñar un poco e electrónica, programación, y algo de papiroflexia a cualquiera que quiera construirse un detector de pasadas de la Estación Espacial Internacional sobre un sitio determinado.

Incluye instrucciones completas sobre cómo hacer el modelo en papel de la antena, instalarle un LED, y conectar y programar una Raspberry Pi para que lo controle, así como configurar los varios servicios de Internet que usa para obtener las alertas de las pasadas.

Si no te consideras lo suficientemente manitas ISS-Above es un gadget similar, aunque sin el modelo en 3D de la antena, y a la venta comercialmente.

Eso sí, con Project_Arthur no recibirás los avisos con la suficiente antelación como para prepararte para intentar fotografiar la EEI ni tampoco te dirá por dónde sale. Para eso puedes usar Spot The Station, un servicio de la NASA que te avisa por correo electrónico y con antelación de cuando la EEi va a ser visible desde dónde tú le digas.

La EEI sobre A Coruña el 28 de enero de 2018
La EEI sobre A Coruña el 28 de enero de 2018 - varias exposiciones de 20 segundos combinadas

Y es que la EEI es perfectamente visible a simple vista. Y esa es sólo una de las 10 + 1 cosas que no sabías de la Estación Espacial Internacional.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear