Por @Wicho — 7 de Septiembre de 2010

A pesar de la crisis, la Festa al Cel vuelve a la carga este año, y no sólo eso, sino que sobre el papel -o mejor sobre su web- promete ser uno de los mejores festivales aéreos, sino el mejor, de los que se podrán haber visto este año en España.

Igual que el año pasado se celebrará en dos días, en los que el horario es muy parecido, pero no igual del todo, y además de los sospechosos habituales como la Patrulla Águila o la Patrulla Aspa, tendremos de nuevo la oportunidad de ver a sendos A320 de Spanair y Vueling, que repiten, con acierto a mi modo de ver, su participación del año pasado. Hasta dónde yo se, es el único festival aéreo que se celebra en España en el que participa ninguna aerolínea.

Además, entre los participantes también podremos ver algunos verdaderos clásicos como el P-51D Mustang de la Amicale Jean-Baptiste Salis -y vienen varios aviones más- de esta asociación o un Consolidated PBY-5A Catalina.

Por si todo esto fuera poco, cambian los horarios de celebración, y en lugar de por la mañana y con el Sol de frente, se celebra por la tarde, con lo que tanto los ojos de los espectadores como las cámaras de los spotters, para los que por cierto habrá una zona reservada, a la que se accederá previo registro gratuito, lo agradecerán.

La cita es los próximos 2 y 3 de octubre de 2010, de 14 a 18 horas, en las playas del frente marítimo de Barcelona.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear