Por @Wicho — 15 de Febrero de 2019

Un A380 de Emirates dándose el piro

Tras años intentando colocarlo a aerolíneas en un mercado que claramente está optando por vuelos punto a punto en aviones más pequeños como el mismo A350 o los Boeing 777 y 787, y con la reducción de unidades del último pedido pendiente de Emirates, Airbus se ha visto obligada a anunciar el fin de la producción del Airbus A380. Llegará en 2021, cuando Airbus termine de entregar los 14 a los que ha quedado reducido el pedido final de 53 que tenía Emirates.

Así que al final Airbus habrá entregado unos 250 ejemplares de los aproximadamente 1.500 que inicialmente preveía vender.

De todas formas aún quedan años y años antes de que este avión, el más grande avión de pasajeros de la historia, deje de volar, pues su entrada en servicio se remonta a tan sólo octubre de 2007.

El cierre de la producción del A380 no es precisamente una sorpresa, pero afectará a entre 3.000 y 3.500 puestos de trabajo. Afortunadamente el enorme éxito del A320neo, del que no parecen ser capaces de fabricar suficientes como para satisfacer la demanda, compensará parcialmente este hecho.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Frankenstein: Annotated for Scientists, Engineers, and Creators of All Kinds

EUR 15,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Pensad en Flebas

EUR 9,49

Comprar


Neuromante

EUR 8,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección