Por @Alvy — 4 de Febrero de 2009

Plano-Airbus-380
El plano de asientos de un A380 de Singapore Airlines, de dos cubiertas

John Allen Paulos, un conocido matemático y divulgador, revisitó en ABC News el trabajo de Jason Steffen, un astrofísico que le dedicó algún tiempo a analizar cuál sería la forma óptima de embarcar a los pasajeros en un avión.

Hace ya tiempo que publicamos algunas de las consideraciones del trabajo original de Steffen, que consistía en un «embarque por zonas» alternas de las distintas filas del avión (diviendiendo a los pasajeros en cuatro grupos, procedentes de los lados izquierdo y derecho, según ocupen las filas pares e impares) un metodo un tanto «extraño» pero que podría hacer entre cuatro y seis veces más rápido el tiempo de embarque habitual, según las simulaciones realizadas.

Entre las conclusiones que las simulaciones reflejaron estaban que el método tradicional «de atrás a delante» es el segundo peor de todos los posibles, sólo tras el nefasto y obviamente malo «de delante a atrás». Al parecer incluso embarcar a la gente «al azar» daba mejores resultados.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pensad en Flebas

EUR 9,49

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección