Por @Alvy — 14 de Septiembre de 2015

La gente de DARPA (el departamento que ha inventado cientos de armas mortíferas de todos los calibres, además de Internet) ha desarrollado una tecnología robótica aplicada a los helicópteros que los permite aterrizar en prácticamente cualquier sitio. Las patas son similares a las de los robots que caminan y se adaptan al terreno: se expanden y contraen según es necesario para mantener estabilizado el aparato.

Cada una de las patas lleva un sensor y calcula el ángulo adecuado para mantener el equilibro, aunque no está claro cuán automático es el sistema o si el piloto juega un papel importante (probablemente en los modelos a tamaño real sí que lo será). Gracias a ello puede aterrizar en terrenos inclinados o rugosos, algo que no es tan fácil para los helicópteros actuales – aunque los hay hasta que se sumergen en las aguas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


M.C. Escher Kaleidocycles

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección