Por @Wicho — 9 de Enero de 2020

Portada del informe - CAO IránMi iraní está más bien oxidado. Pero asumiendo que el traductor de Google lo habrá entendido un poco mejor que yo este es el resumen de los principales puntos del informe preliminar [PDF] sobre el accidente del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines que acaba de publicar la Organización de Aviación Civil (CAO) de Irán:

  • El vuelo despegó de la pista 29R a las 6:11 locales, 3:11 según la hora peninsular española.
  • Después de despegar la tripulación recibió instrucciones de ponerse en contacto con el centro de control de Mehrabad y fue autorizada para seguir ascendiendo hasta los 26.000 pies.
  • El contacto con el avión se perdió a los 8.000 pies.
  • Por la dirección del impacto, que se produjo en un parque a las 6:18 locales, el avión estaba intentando volver al aeropuerto de origen. El impacto indica que tenía velocidad horizontal, por lo que no caía a plomo.
  • La tripulación no comunicó en ningún momento que tuviera problemas.
  • Ninguna de las personas que iban a bordo han sobrevivido.
  • Ya han sido localizadas las dos cajas negras. Ambas muestran daños por impacto y fuego pero están de una pieza.

El informe también dice, y esto es muy importante, que la CAO ha solicitado a Ucrania (país de registro de la aeronave), EE.UU. (país de fabricación), Canadá y Suecia (había pasajeros de ambos países a bordo) que se unan a la investigación del accidente. Dice también que se creará un grupo de trabajo especial del equipo de investigación que se centrará en la posible presencia de explosivos o restos de estos.

Esto da esperanzas de que la causa del accidente se pueda esclarecer siguiendo los procedimientos habituales; al principio había dudas de que, dadas las tensas relaciones entre los Estados Unidos e Irán el proceso de investigación se viera impedido o al menos seriamente comprometido.

En cualquier caso, insisto: sigue siendo muy pronto para especular sobre las causas del accidente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Chartography: The Weird and Wonderful World of Infographics

EUR 11,66

Comprar


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección