Por @Alvy — 18 de Febrero de 2020

Este reciente vídeo muestra al Jetman Vince Reffet probando uno de los modelos de ala propulsora (Jetwing) en los cielos de Dubai. Marco incomparable para hacer demostraciones, que se diría. Tras el despegue desde la pista –ni siquiera necesitó plataforma, ni como antiguamente ser lanzado desde un helicóptero– subió como si tal cosa hasta los 1.800 metros de altitud a unos 240 km/h de velocidad.

Según los fabricantes de los Jetwings las alas propulsoras pueden alcanzar los 400 km/h. Como puede verse al final del vídeo tampoco tuvo problemas para hacer un looping antes de dar por terminada la exhibición. Eso sí: no acabó aterrizando suavemente, sino desplegando un paracaídas a unos 1.500 m de altitud. Esa parte no deben tenerla del todo resuelta todavía.

Para esta pequeña demostración dicen que hicieron más de 50 ensayos (con sus 100 aterrizajes y despegues), la mayor parte con cables de seguridad y la ayuda de un helicóptero. En teoría el ala ha mejorado notablemente su maniobrabilidad y ahora puede controlarse «en todas fases del vuelo». Esperan tenerlo todavía más avanzado para la Expo 2020 Dubai en la que habrá todo tipo de espectáculos de este estilo, que combinan tecnologías futuristas con inventos reales.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD