Por @Wicho — 20 de Enero de 2015

Tras la experiencia adquirida con el Solar Impulse 1 en varios vuelos de prueba, un vuelo de Europa a África y en otro vuelo de costa a costa en los Estados Unidos el equipo detrás del proyecto acaba de anunciar fechas y ruta para su intento de vuelo alrededor del mundo en el Solar Impulse 2.

Tal y como se puede leer en Solar Impulse - The First Round-The-World Solar Flight el vuelo saldrá a finales de febrero o principios de marzo de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, hacia Muscat, en Omán; Ahmedabad y Varanasi, en India; Mandalay, en Myanmar; y Chongqing y Nanjing, en China.

Después cruzará el Pacífico vía Hawai, para cruzar los Estados Unidos parando en Phoenix, Nueva York, y un paso intermedio aún sin decidir según las condiciones meteorológicas. La etapa entre Hawai y Phoenix serán cinco días de vuelo para uno de los pilotos, todo un desafío en una aventura que ya de por si es complicada.

Luego vendrá cruzar el Atlántico y paradas en el sur de Europa o el norte de África para retornar a Abu Dhabi a finales de julio o principios de agosto.

Solar Impulse 2
Solar Impulse 2 - Solar Impulse, Revillard, Rezo.ch

Igual que en vuelos anteriores, se podrá seguir el progreso de Bertrand Piccard y André Borschberg en su vuelo mediante Internet en solarimpulse.com.

En Twitter el proyecto es @solarimpulse.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La mujer del viajero del tiempo

EUR 6,64

Comprar


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección