Por @Alvy — 10 de Noviembre de 2021

Este vídeo de Dustin Farrell, cuyos trabajos son a cual más espectaculares, nos transporta a la base conjunta Elmendorf-Richardson de Anchorage, Alaska, donde grabó a cámara superlenta las maniobras de un Raptor (F-22) pilotado por el Mayor Joshua «Cabo» Gunderson, en lo que como manda la tradición podríamos denominar «un paraje incomparable». El F-22 es una auténtica bestia que alcanza mach 2,25 y puede subir hasta los 60.000 pies de altitud.

Las imágenes están tomadas desde un helicóptero con la cabina abierta que acompañaba al Raptor en sus maniobras a unos 3.000 pies de altura desde una distancia prudencial. Concretamente era un Black Hawk UH-60, cuyos rotores incluso se ven batir en los fotogramas de algunos planos. La calidad de las imágenes es tan cinematográfica gracias al equipo utilizado: una cámara Flex 4K de Phantom que graba a 1.000 fotogramas por segundo.

Las imágenes tienen la espectacularidad propia de la altísima definición y el encanto de la cámara superlenta: gracias el teleobjetivo los 4K en muchas pueden verse detalles tanto de la base como las montañas y bosques del entorno natural y por supuesto del propio F-22. En otras se ve la espectacular estela de gases producidos por los reactores, así como las estelas de condensación de las alas; en otras incluso se aprecian detalles de la cabina del piloto y al Mayor Gunderson prácticamente saludando.

La cosa de mucho juego, y quizá es por ello que la gente de Vision Research tiene otro vídeo de demostración con la Flex 4K HD grabado el año pasado por Christopher Vasquez con tomas tanto de del F-22 Raptor como de otros aviones, a cual más espectacular también. Ambos son una auténtica delicia para los aerotrastornados y amantes de la cinematografía.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD