Por @Wicho — 9 de Noviembre de 2018

El avión accidentado – Robert Jones
El avión accidentado fotografiado en Toronto en marzo de 2015 – CC Robert Jones

El Boeing 757 N524AT de Fly Jamaica Airways resultó gravemente dañado al salirse de la pista del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Guayana. Afortunadamente los 128 ocupantes han sobrevivido, con sólo seis heridos leves según las noticias iniciales.

El avión había despegado a las 7:09, hora peninsular española –las 2:09 locales– para llevar a cabo el vuelo OJ256 con destino a Toronto. Pero al poco tiempo los pilotos avisaron de que iban a volver al origen debido a un problema hidráulico. La toma de tierra se produjo a las 7:53 en la pista 06 pero el avión no se pudo detener y terminó saliéndose de la pista y atravesando la valla perimetral del aeropuerto.

El primer vuelo del avión siniestrado, que probablemente no vaya a poder ser reparado, se había producido el 7 de octubre de 1999. A Fly Jamaica le queda sólo otro avión en servicio, un Boeing 767, así que habrá que ver si sobrevive al accidente.

Como siempre será necesario esperar al análisis de los datos de las cajas negras del avión para poder esclarecer la causa del accidente.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


1984

EUR 4,74

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección