Por @Alvy — 14 de Febrero de 2022

En este vídeo montado por x_y_es pueden verse todos los vuelos que sobrevolaron la península ibérica el pasado 1 de febrero de 2022. El vídeo está generado a lo largo de 24 horas exactas, pero acelerado de modo que dura tan solo 50 segundos; las estelas marcan la distancia recorrida por cada avión en los últimos 5 minutos. [Ojo: como siempre recordamos, la representación no está a escala, o los aviones serían tan grandes como algunas pequeñas islas.]

Como datos extra también hay una cuenta de los fabricantes de aviones más «populares» en la zona: los primeros son los de Airbus, seguidos de Boeing, Embraer y luego ya los pequeños Cessna, con algunos Reims, Bombardier y otros (incluyendo los Dassault militares). Las horas en las que hay más aviones –la regulación horaria y de ruido tiene en parte que ver– es entre las 9:00 y las 18:00 más o menos.

Los datos están extraídos de ADS-B Exchange, que es una base de datos con información en bruto sobre vuelos y aeronaves que viajan todos los días por todas partes del mundo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo