Por @Alvy — 14 de Febrero de 2022

Lo-fi Generator: Generate chill lo-fi tracks in realtime

Dylan Turner ha creado ese curioso a la par que útil generador algorítmico de música de fondo y acompañamiento que ha llamado Lo-fi Generator. Dale al play y a ver qué te parece: es la típica musiquilla, casi muzak, un poco al estilo hip-hop, relajante y tranquila. Y gratis.

¿Para qué usarla? Puede servir como música de acompañamiento para vídeos, anuncios de productos, podcasts o incluso aplicaciones como juegos. Como no se repite nunca porque el algoritmo tiene algo de aleatorio, cada persona que lo prueba escucha algo distinto; luego puedes hacer cabriolas mentales según los instrumentos y tonadillas para crear las «canciones» de un disco o proyecto. Puedes cambiar de «canción» con el botón de avance; eso resetea los valores y empieza con otro estilo.

Incluso como música ambiental para dejar puesta al trabajar diría que está bien, aunque seguramente al cabo de unas cuantas horas se te sature un poco la cabeza. La música tal cual se escucha se puede grabar con cualquier programa en el ordenador y luego usar en otros proyectos sin tener que pagar licencias, porque está bajo Creative Commons BY 4.0. Si te gusta mucho, mucho, el autor ofrece la posibilidad de descargar la música como ficheros .WAV u otros formatos de audio en packs de entre 20 canciones (35 minutos), 100 (3 horas) por entre 4 y 8 dólares.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo