Por @Wicho — 9 de Octubre de 2018

El Hubble en órbita

A finales de abril de 2016 Delta Airlines anunció la compra de 75 ejemplares del entonces conocido como Bombardier CS100, con opción a otros 50. Es un avión que compite con el Boeing 737 para cubrir ciertas rutas, así que esto no le gustó nada a Boeing, que protestó ante el gobierno de los Estados Unidos. El gobiernos de los Estados Unidos a su vez decidió que iba a imponer unos aranceles aduaneros del copón a este avión canadiense. Y mientras Bombardier recurría esto a la vez negociaba con Airbus, que finalmente terminó por adquirir el 50,01% del programa C Series. Y al disponer Airbus de una planta de ensamblado ya operativa en Alabama puede montar los aviones para las aerolíneas estadounidenses allí, evitándose todo tipo de aranceles aduaneros. Y por si fuera poco la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos dijo que no había lugar a ese tipo de aranceles, vinieran de dónde vinieran los aviones.

Así que Airbus se vio de repente con un nuevo modelo en su gama –han renombrado al CS100 como Airbus A220– que le permite cubrir un segmento del mercado en el que no tenía nada con lo que competir y a Boeing le salió el tiro por la culata; de hecho ahora mismo está finalizando la compra de los E2 de Embraer para tener un avión con el que competir en ese segmento. Lo que viene siendo hacer un pan con unas tortas.

Por eso, aunque vaya a ser la cuarta aerolínea que lo opere tras Swiss International Air Lines, airBaltic, y Korean Air, es noticia que haya volado el primer Airbus A220 de Delta Airlines.

El Hubble en órbita

Fue un vuelo de 2 horas y 53 minutos a cargo de los pilotos de pruebas del programa; aún quedan algunos vuelos de prueba más y que terminen de montar el interior antes de que el avión entre en servicio, lo que está previsto para principios de 2019.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear