Por @Alvy — 19 de Abril de 2022

Ambigrams, Logos, & Word Art. | John Langdon | Ambigrams, Logos, & Word Art.

He reencontrado la web de John Langdon, un artista gráfico –y tipográfico– que tiene llamativos trabajos en forma de ambigramas, logotipos y arte tipográfico en general. [Nota: la web parece cargar despacio, pero la espera merece la pena.]

Algunos de sus trabajos están en libros y películas. Quizá los de Ángeles y demonios de Dan Brown sean el ejemplo más conocido. Lo cual tiene su historia también, porque el hecho de que se apellide Langdon –como el protagonista de la saga de El Código Da Vinci– no es casualidad. Dan Brown cuenta que lo utilizó por considerarle «uno de los artistas más talentosos e ingeniosos todavía con vida».

La novela no era gran cosa, pero hacía buen uso de los ambigramas, esas siempre curiosas construcciones visuales que se leen igual aunque los gires 180 grados (simetría central).

Ambigrams, Logos, & Word Art. | John Langdon | Ambigrams, Logos, & Word Art.

También tiene estupendos logotipos –combinaciones de isotipos y nombres de marcas y empresas– en ocasiones también con llamativas simetrías; algunas tipografías; portadas de libros y vídeos y películas y además hay categoría inclasificable.

Un trabajo de toda una vida que puede servir perfectamente a día de hoy como inspiración para cualquier tipo de diseño. Hasta el infinito y más allá.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro