Por @Alvy — 8 de Octubre de 2022

BitFontMaker2™ BitMap Font Editor

Este editor de fuentes llamado BitFontMaker2 sirve para diseñar tipografías pixeladas a la antigua usanza. Basta ir pacientemente carácter por carácter encendiendo y apagando píxeles para crear una fuente que luego puede descargarse en formato TrueType. El editor permite solapar una tipografía convencional como base para ir «calcando» su contorno, aunque lo interesante es utilizarlo con criterios propios, claro, por ejemplo para crear pequeñas fuentesd de 8×8 y similares.

BitFontMaker2™ BitMap Font Editor

Descubrí BitFontMaker2 a través de un enlace en Magnified 4×, que es una fuente de tan solo 4×4 bastante curiosa aunque un tanto extrema. En la galerías de fuentes bitmap hay pequeñas maravillas que la gente ha creado y comparte para regocijo del respetable.

Recuerdo que en los tiempos de los ordenadores familiares de 8 bits lo de crear las fuentes era el pan nuestro de cada día; era algo relativamente fácil de hacer que daba bastante vidilla a los juegos y aplicaciones, aunque estaban limitadas a ser siempre de 8×8 ó 8×16. Tanto era así que lo normal era empezar diseñando una fuente y acabar programando un editor de fuentes, que a veces acababa siendo también de iconos, sprites u otros elementos (¡lo que hace el hambre!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Desarrolla más rápido con Xojo