Por @Alvy — 7 de Octubre de 2022

Una tabla periódica de los gráficos en movimiento

Esta curiosa Tabla periódica de los gráficos en movimiento agrupa diferentes estilos de movimientos básicos (desplazamiento, rotación, escala, órbita…) según sus tipos básicos, de modo que –más o menos– pueden verse todas las combinaciones de un solo vistazo. Es más fácil ver la animación principal que explicarlo, la verdad. [Nota: puede tardar un poco encargar].

Los gráficos en movimiento son una forma de expresión a medio camino entre las imágenes, en este caso en movimiento, y el diseño gráfico, que son imágenes fijas. Se utiliza para crear logotipos corporativos con movimiento en anuncios y películas, en programas de noticias, interfaces de usuario de aplicaciones, etc. Cuanto más elaborado es el diseño de gráficos en movimiento, más riqueza se puede lograr en las imágenes cotidianas. Sin embargo, hay pocos diseñadores que puedan manejar gráficos en movimiento. Una de las razones es que el umbral de aprendizaje es alto.

Cada elemento tiene su «explicación» haciendo un clic sobre él, y aunque está en japonés pero se puede traducir con un copiar-pegar en Google Translate. Algunos elementos muestran variantes y combinaciones además de fórmulas y gráficos matemáticos sobre los que están construidos (por ejemplo la típica curva de seno/coseno).

Motion-Kazuki-Akamine

Según parece la tabla periódica está inspirada por la tabla de movimientos de Kazuki Akamine que está creada en CSS/HTML y en este caso se puede ver a todo color.

(¡Gracias Ingeniería en la Red por la pista!)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro