Por Nacho Palou — 9 de Julio de 2018

Fuente variable amstelvar

Las fuentes variables de OpenType corresponden a una especificación relativamente reciente (2016) que recupera una idea inicialmente propuesta en los años de 1990. Consiste en que una única fuente tipográfica pueda modificarse "al vuelo" cambiando diferentes parámetros —cuáles y cuántos depende de la fuente— para producir diversas variaciones de la misma fuente.

De este modo una fuente variable es un único archivo de fuente que se comporta como múltiples fuentes, explican en Introducing OpenType Variable Fonts. De algún modo se puede considerar como el equivalente al diseño adaptable o responsive de la web.

En Variable Fonts, del tipógrafo Nick Sherman, tanto diseñadores como desarrolladores pueden probar diversas fuentes variables y ofrece información de cómo utilizarlas o dónde obtenerlas.

Ballio demo github

Aunque según explica Nick Sherman, "si bien no se pretende mantener un listado universal exhaustivo la mayoría de las fuentes variables disponibles públicamente están documentadas en este catálogo". Sin embargo todavía hoy las fuentes variables que "no son fácilmente accesibles para el público general."

Vía Maeda.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear