Por @Alvy — 17 de Junio de 2021

En el canal de Clinton «Pwnisher» Jones se planteó un concurso sobre la creación de un entorno a partir de una escena 3D bastante básica en la que un personaje camina pesadamente visto desde lejos. En total se presentaron 2.400 trabajos y este vídeo muestra un montaje de los 100 mejores. La música es de Feverkin.

El ganador fue Stephen Grimm, cuyo rendering puede verse a partir de 01:32. La verdad es que la calidad artística e imaginación que rezuma el concurso es impresionante, con escenas de robots, astronautas y personajes fantásticos caminando por planetas deshabitados, junglas y entornos futuristas. Como todos parten de los mismos datos básicos los movimientos encajan a la perfección.

Aunque de cada trabajo sólo se muestran unos pocos segundos algunos son casi historias completas en sí mismas, como la de los «robots zombies» que van cargados de minas y se dirigen a un campo de batalla; otras son más humorísticas como la de los stormtroopers en trineo o el personaje que surge de un tubo de pasta dentífrica. También las hay épicas, aunque la mayoría son bastante distópicas, todo sea dicho.

Definitivamente diría que es un concurso en el que todas las escenas de esta gran selección son impresionantes, aunque hay algunas más impresionantes que otras.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD