Por Nacho Palou — 9 de Diciembre de 2016

Towergate insurance branding colors
Gráfico: Towergate Insurance. Ver completo.

El gráfico Color in Branding analiza los colores utilizados en los logotipos de las veinte compañías principales de 26 géneros industriales, y comprueba cuáles son los colores predominantes o asociados más comúnmente a cada una de ellas.

Adicionalmente se hace una interpretación no-científica, según los atributos que tradicionalmente se asocian a cada color (azul, comunicación o bienestar; verde, motivación o vitalidad; naranja, optimismo; rojo, determinación y pasión, etc.)

Teorías de color al margen, sí que es curioso ver el resultado en un gráfico que revela cómo algunos colores están fuertemente asociados a sectores concretos. Por ejemplo el color azul predomina en los logotipos de empresas dedicadas a las comunicaciones y a la tecnología; mientras que el rojo es el color favorito de la compañías en el sector de las bebidas, lo alimentos y restaurantes, pero también de los combustibles. Colores como el gris o el negro tienen predominan entre las marcas de coches, camiones, accesorios y radiodifusión.

El gráfico está confeccionado por Towergate Insurance y se puede ver a tamaño completo en Color in Branding. What does it say about the industry?, vía Creative Bloq.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Neuromante

EUR 8,50

Comprar


Outlander (Forastera)

EUR 9.49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección