Por @Alvy — 26 de Enero de 2020

Define Your Shades / Refactoring UI

En Cómo construir tu propia paleta de color Adam Wathan y Steve Schoger explican los fundamentos que hay que conocer a la hora de crear una paletas de color para usar en la web o en apps de cualquier tipo, sin tener que recurrir a herramientas «automáticas» (las clásicas páginas que te construyen paletas a partir de uno o varios colores, que no están mal pero no enseñan «lo que hay detrás»).

La cuestión va un poco más allá de encontrar colores «armónicos» y que «peguen bien». Tal y como explican toda interfaz de usuario necesita de tres categorías: los grises, los colores primarios (derivados a partir del color principal que se quiera usar, por ejemplo el «azul Facebook») y los acentos que son distintos y sirven para destacar ciertas cuestiones o realizar acciones. Algunos de ellos son lógicos: rojo para las acciones «peligrosas» o verde para las acciones «positivas», etcétera.

Define Your Shades / Refactoring UI

A partir de esos colores se pueden generar los demás, que generalmente son tonos intermedios, procurando que tengan cierta diferencia y contraste. No se menciona expresamente en el artículo, pero herramientas como la Contrast Checker de WebAIM –bastante exigente, pero útil– permiten chequear si superan los estándares de accesibilidadd en diversos grados a partir de los valores hexadecimales. (Esto evita problemas como los colores con poco contraste que las personas con dificultades de visión no llegarían a ver bien.)

Wathan y Schoger son los autores de Refactoring UI, un libro digital sobre diseño del que se pueden obtener un par de capítulos al suscribirse al boletín gratuito (lo vuelvo a recomiendar, como ya hiciera en su momento). En esta anotación del año pasado ya vimos algunos ejemplos de su contenido y cómo hace fácil lo difícil: «arreglar» lo ya existente para convertirlo a nivel de diseño e interfaz en algo más adecuado, limpio, útil e informativo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección