Por @Alvy — 13 de Octubre de 2021

Squid Game (CC) Simon Liu

Simon Liu tiene una fantástica galería de fotos sobre sus construcciones de Lego: robots, naves espaciales y escenarios a cual más bonito. Ahora ha querido recrear en un montaje del que hay un par de fotos las escherianas escaleras de El juego del calamar, la popular serie de Netflix.

Squid Game / Netflix

Al igual que nos ha sucedido a muchos, Liu reconoce la inspiración que habrán tenido los creadores de esta «escalera del calamar», por llamarla de algún modo, habrán recibido de Relatividad, de M.C. Escher, pues es uno de los trabajos más populares del artista. También lo han notado en Looper y Apollo, entre otros sitios. Una única diferencia es que el maestro neerlandés usaba blanco y negro en sus grabados y aquí se utilizan unos colores más chillones: azul cerceta (parecido al cián verdoso), verde amarillo y rosa brillante/chillón.

Squid Game (CC) Simon Liu

Como sabiamente dice Liu, «aunque no desafía la gravedad como en el trabajo de Escher, sí que da la misma sensación confusa de laberinto. Resulta muy divertido tanto trabajar a esa escala como diseñar las escaleras y elegir los vibrantes colores.»

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD