Por @Wicho — 12 de Octubre de 2021

Portada de la primera edición de La guía del autoestopista galácticoEl 12 de octubre de 1979 salía a la venta la primera edición de La guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy), la adaptación escrita por Douglas Adams del serial radiofónico del mismo nombre. Así que acaba de cumplir 42 años.

La novela narra las aventuras de Arthur Dent, un terrícola rescatado in extremis de la destrucción de la Tierra para construir una autopista espacial por su amigo Ford Prefect, que resulta ser un alienígena que lleva quince años en nuestro planeta como investigador de La guía del autoestopista galáctico. Sus aventuras les llevarán a descubrir el verdadero origen y propósito de la Tierra.

Es una de las novelas más divertidas que me haya echado nunca a la cara, y siempre la recomiendo para quienes dicen que no les interesa la ciencia ficción. Y es que, como toda buena ciencia ficción, La guía es una gran reflexión acerca de cómo somos. Pero envuelta en un humor sarcástico y a veces surrealista que si no te saca alguna carcajada durante su lectura deberías hacértelo mirar.

De hecho La guía del autoestopista galáctico vendió ni más ni menos que 250.000 copias en sus tres primeros meses. Que ni Juan Gómez Jurado, oiga. Y terminó convirtiéndose en el germen de una trilogía que terminó siendo una trilogía de seis libros, el último de ellos escrito por Eoin Colfer tras la prematura muerte de Adams. También hay una serie de televisión de la BBC de 1981 y Hulu está trabajando en una nueva serie que se estrenará en 2022; una película; cómics; versiones teatrales; juegos de ordenador…

Un verdadero regalo que si no conoces puedes aprovechar este significativo aniversario para hacerlo. Parafraseando a los delfines, «hasta luego y gracias por todas las risas»

(Gracias por el recordadorio, Nacho).

Ralacionado,

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD