Por @Alvy — 13 de Diciembre de 2018

The Other Place Hotel / Studio 10

Este increíble lugar existe. Y te puedes alojar en él. Es obra de los diseñadores de Studio 10, un estudio de arquitectura y diseños de interior de Hong Kong, que han diseñado el hotel The Other Place de ciudad de Pingle en Guangxi (China) como si fuera Relatividad, una de las más conocidas obras de M.C. Escher.

No es la primera vez que se hace realidad una versión física del edificio imposible de Escher; lo hemos visto en formato recortable, como piezas de Lego y hay cientos de otras variantes.

Este tiene la curiosidad de que realmente puedes moverte por su interior, aunque muchas de las escaleras, ventanales y puertas son simplemente decorativas y «no muy prácticas» por decir algo: simplemente han querido recrear los efectos 2D, 3D e ilusiones ópticas.

Incluso los muebles están adaptados al mismo estilo, dándole consistencia. Cada zona tiene un color diferente. Otro detalle relevante –como explican en su web– es que todos los interruptores, botones, cables y enchufes están convenientemente ocultos, de modo que todo se ve completamente límpido.

(Vía WebUrbanist.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear