Por @Alvy — 5 de Octubre de 2015

TfL / Mapa del Metro de Londres «cartográficamente preciso»

En Mapping London contaron la curiosa historia de la recuperación de este precioso Mapa cartográficamente preciso del Metro de Londres, una versión que muestra la líneas y estaciones sobre una cartografía real, a diferencia de las versiones alternativas que pueden ser más o menos prácticas a bonitas como son las versiones geométricas y los planos esquemáticos.

Una curiosidad importante es que el «plano geométrico» diseñado originalmente en 1930 por Harry Beck era en realidad la versión «preferida» por los londinenses, quizá por ser la más conocida. Ahora esta nueva versión «cartográficamente precisa» era únicamente de uso interno y ha salido a la luz a mediante una petición de documentos públicos de los ciudadanos. Pero al sorprenderse por su popularidad la a añadido a la web del Metro como una opción más, en glorioso PDF vectorial:

En otras ciudades del mundo se han enfrentado con el paso del tiempo a las mismas disyuntivas, lo cual desde el punto de vista infográfico, práctico y artístico del asunto es todo un reto para los diseñadores.

(Vía Mapping London + Jonathan Crowe.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección