Por @Alvy — 5 de Mayo de 2020

PixelMe: Convert your photo into pixelart.

PixelMe es un pequeño invento de Kaz Sato para convertir retratos en pixelart. De este modo basta subir una foto cualquiera –que ni siquiera tiene por qué estar recortada en las proporciones adecuadas– y PixelMe te pixelizagenerando diversos iconos: 32×32, 48×48, 64×64 y 128×128, son tamaños bastante comunes.

Una vez generados los iconos pueden exportarse (arrastrándolos desde la ventana), compartirlos en Twitter o incluso exportarlos a Animal Crossing, el juego de moda. De hecho tiene un modo especial llamado Pet Mode donde no se busca el rostro de una persona sino que se utiliza la foto tal cual, útil por ejemplo para mascotas y otros objetos.

Este invento utiliza la tecnología pix2pix que emplea sistemas de aprendizaje automático para generar fachadas realistas, con la diferencia de que para el entrenamiento de la IA utilizó fotografías e iconos. De este modo el resultado es más limpio y realista: se elimina el fondo, se concentra la pixelización en la cara, se procura que los rasgos que definidos… Mucho mejor que una simple reducción de tamaño «a lo Photoshop».

{Foto: PXFuel.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección