Por Nacho Palou — 29 de Enero de 2013
En Introducing Courier Prime,
Los guiones de cine se empezaron a redactar en la era de las máquinas de escribir, y siempre se han utilizado como producto final tal cual salían de la máquina —sin edición posterior.

Con el tiempo las herramientas cambiaron. Llegaron los ordenadores, las impresoras y los archivos PDF, pero los guiones han mantenido el mismo aspecto que cuando salían de máquinas de escribir. En concreto los guiones están escritos con la tipografía Courier a tamaño de 12 puntos.

Su origen está en la máquina de escribir más popular de IBM, la Selectric II, y pronto se convirtió en la tipografía por defecto en Hollywood.

El hecho de utilizar siempre la misma tipografía al mismo tamaño [ambas características de hoy heredadas de la máquina de escribir] tiene algunas ventajas.

Por ejemplo, una página de guión suele equivaler a un minuto de película en la pantalla. Más importante aún, los productores pueden tener la certeza de que un borrador que ocupe 119 páginas será realmente más corto [y supondrá menos metraje] que un borrador de 140 páginas. A diferencia de como se hace con los trabajos del colegio, los guionistas no juegan con el tipo de letra para manipular el número de páginas de sus escritos.

Un repaso a la historia de la tipografía Courier con motivo del nacimiento de la Courier Prime, que respeta toda la herencia de la Courier original pero está optimizada para su visualización a resoluciones más altas que la original.

La tipografía Courier Prime está disponible para Mac y Windows de forma gratuita.

Vía Daring Fireball.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


100 Diagrams That Changed the World

EUR 6,99

Comprar


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección