Por @Wicho — 29 de Abril de 2019

Logo de Ruarte FestLa Concejalía de Medio ambiente e mobilidade sostible del Ayuntamiento de A Coruña ha programado para el próximo 19 de mayo de 2019 la celebración del festival de arte urbano Ruarte Fest. La idea es «potenciar la creación artística en A Coruña de una manera abierta, animando a todas las personas a disfrutar el arte urbano y potenciando la puesta en valor a través del arte de espacios degradados».

Así la zona peatonal del entorno de la calle del Orzán será dónde tenga lugar Ruarte Fest. Las personas que viven en la zona y aquellas que sean propietarias de un local podrán ceder espacios para que los artistas propongan intervenciones, aunque las bases también permiten la presentación de propuestas conjuntas entre locales y artistas.

El Ayuntamiento subvencionará con 200 euros para la adquisición de material cada una de las obras aceptadas, que tendrán que ser ejecutadas el día del evento entre las 8:00 y las 20:00 horas. Y por supuesto hay que dejar todo recogidito y limpio al acabar.

Pero habrá premios en metálico de tres premios de 800, 500 y 300 euros respectivamente para las mejores obras a criterio del jurado, compuesto por profesores de Arte, vecinos y personal de la concejalía. Las propuestas se pueden presentar hasta el día 8 de mayo a las 23:59, hora peninsular española y el 10 de mayo se hará público cuales han sido seleccionadas.

No es la primera iniciativa de este estilo desarrollada bajo el programa Ruarte, que ya ha patrocinado la creación de siete murales de gran tamaño en varias zonas de la ciudad. También están los dos murales ganadores de la primera edición del concurso Muros que unen, organizado por el Fondo Galego de Cooperación pero financiado por el ayuntamiento.

Otros murales de A Coruña
Otros murales de A Coruña – Meliss Adams

Y eso sin olvidar los 16 murales que decoran desde hace y unos años los pilares del viaducto de San Pedro de Mezonzo y que cuentan los 800 años de historia de la ciudad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear