Por @Alvy — 29 de Abril de 2019

SPUDwrite

La SPUDwrite (de Single Purpose User Device, «dispositivo de un solo uso») es una especie de invento de esos que «hacen algo fácil de forma complicada». Básicamente es una máquina de escribir. Pero en vez de utilizar cualquier dispositivo con un botón Enviar para darle cualquier uso a lo escrito, permite simplemente verlo en pantalla de tinta electrónica – de esas que se ven regular y tienen un refresco penosabmente lento. Eso sí: luego permite imprimir en papel térmico para al menos disponer de una copia física de lo escrito.

Lucian Copeland tuvo esta idea intentando resolver un problema habitual: cuando alguien se propone escribir pero empieza a despistarse con los tentadores «extras» de cualquier sistema operativo completo. A saber: que si abro el correo a ver qué hay, que si navego un poco para ver un vídeo, que si me acaba de saltar una notificación… La SPUDwrite hace una sola cosa y la hace bien. Ahí está la gracia.

La SPUDwrite está construida con hardware Mbed, que es un poco más potente y capaz que una placa Arduino y al que se puede conectar una pantalla y un teclado. El montaje no es trivial porque hay que conectar muchos subsistemas, incluyendo el teclado USB, un lector de tarjetas Flash para guardar los escritos y la impresora térmica. Práctico no parece, la verdad, pero divertido de construir y con un simpático aspecto final, sí.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Desarrolla más rápido con Xojo