Por @Alvy — 3 de Julio de 2020

Carta Geologica de Portugal (1899) / Sean Conway

Sean Conway (@Geo_Spatialist) es un especialista técnico en ortoimágenes que se dedica por hobby a recrear mapas antiguos en versiones modernas en 3D, perfectamente renderizadas. A raíz de eso y de que las comparte en las redes sociales le han salido algunas «peticiones», como este increíble mapa geológico de Portugal de 1899 (aquí puede verse en alta resolución, ~3 MB) y algún otro que ha realizado a medida.

Cada mapa es una pequeña maravilla en sí mismo, llena de color y detalles interesantes. Está el azul de las islas Palawan en Filipinas, las montañas del estado de Tennessee o las minas de Nueva Escocia. También tiene algunos vídeos y experimentos visuales como potencia de la energía fotovoltaica en los Estados Unidos continentales.

Carta Geologica de Portugal (1899) / Sean Conway

Aquí hay una lista de algunas de las fuentes de datos que utiliza, lugares donde encontrar mapas antiguos y datos en bruto. Los datos suelen ser los mapas de elevación, sobre los que luego colorea pacientemente las diversas áreas. Esto permite unir los datos de los escaneados de los mapas con datos precisos sobre los que crear modelos 3D que luego se iluminan y renderizan a la máxima resolución, con resultados realmente impresionantes.

Sobre obras creadas por amor al arte, pero como mínimo dan para póster, así que podría ser que el futuro se planteara que además de su página de Patreon hubiera algunas versiones de los más interesantes: el público lo está pidiendo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección