Por @Alvy — 2 de Mayo de 2020

Teselaciones de M.C. Escher – GeoGebra

Esta página dedicada a las Teselaciones de M.C. Escher utiliza la tecnología de GeoGebra para mostrar cómo están construidas sus simetrías y movimientos en el plano. Esta herramienta es especialmente útil para explorar las matemáticas más intrincadas de forma visual.

Esta peculiar técnica que utilizaba el popular artista de los Países Bajos la denominó «partición regular del plano» y es que efectivamente mediante el uso de la traslación, rotación y simetrías permite que un mismo objeto cubra todo el plano de forma regular.

La más increíble es cómo la imaginación del artista convierte esos objetos en largartos, pájaros o insectos, mucho más allá de los clásicos patrones regulares matemáticos que se han utilizado en diversas culturas y a lo que ha ayudado también la programación y el desarrollo matemáticos de diversas geometrías.

(Vía @Tosgriju.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


The Making of Monument Valley: Secrets Behind the Best Indie Games

EUR 2,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección