Por @Alvy — 3 de Mayo de 2020

Dinky Bomb

Dinky Bomb [requiere Flash, pero merece la pena reactivarlo en el navegador] es un mítico y entretenidísimo videojuego de combates ambientado en mundos del futuro para dos personas. Hizo furor allá a principio de los 2000, como recordarán los más boomers del lugar. Luego desapareció de la faz de la Web, cambió de manos/dueños varias veces y ahora vuelve exactamente al mismo lugar en que estaba, para deleite de quienes aman los juegos sencillos. Dicen que igual hasta retorna en forma de app de pago en el futuro.

La base del juego es un combate equipo-contra-equipo; cada participante maneja un equipo de tres muñequitos armados con diversos tipos de armas espaciales: bombas, rayos, bazookas, lanzallamas… que se comportan según las leyes de la física. Se juega por turnos: en menos de 10 segundos hay que elegir arma, colocarse (flechas Derecha e Izquierda), apuntar (flecha Arriba) y disparar (manteniendo pulsada la tecla Control para regular la «fuerza»).

El juego requiere habilidad y también estrategia: hay que saber elegir las armas, qué obstáculos evitar, en qué zonas rebotan los proyectiles, esconderse cuando más conviene, etcétera, según los escenarios. No es raro matar a miembros del mismo equipo accidentalmente por usar mal los cócteles Molotov o las bombas de forma ineficiente, digamos. Una vez completado el turno la otra persona ve también los resultados en su pantalla y cómo los disparos han afectado a cada muñequito, que empiezan con 100 unidades de vida y desaparecen al llegar a 0.

La sencillez del juego hace que sea apto para todas las edades, y puedo asegurar y aseguro que el factor competitivo es impresionante. Para jugar hay que esperar un poco a que haya gente en la sala, retar, esperar turno y elegir escenario. También se puede ofrecer revancha y chatear durante la partida. Lo ideal es quedar con los amigos para jugar en grupo, lo que aumenta la diversión.

De los pocos juegos por los que merece volver a activar el Flash en el navegador, eso lo puedo asegurar. Ahora tiene una Página en Facebook con más información. Eso sí, igual que ha vuelto a reaparecer puede desaparecer así que… Aprovecha mientras puedas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Matematicas y ajedrez

EUR 11,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección