Por Economía Digital — 13 de Noviembre de 2018

CL 18 045 003

El C5 Aircross Hybrid Concept revelado en primicia en el Salón del Automóvil de París es el vehículo a bordo del cual Citroën inicia su viaje de transición hacia las emisiones cero: un 'concept' que prefigura la versión híbrida enchufable del nuevo SUV C5 Aircross, que será el primer modelo PHEV de Citroën (disponible en 2020) y que representa la nueva imagen de la marca.

El SUV C5 Aircross Hybrid Concept combina la más avanzada tecnología híbrida eléctrica-térmica con el programa Citroën Advanced Comfort; una nueva experiencia del confort Citroën sumado a un rodaje en modo eléctrico de emisiones cero totalmente fluido, suave y silencioso que destacará aún más el confort del SUV C5 Aircross.

CL 18 045 004


El SUV C5 Aircross Hybrid Concept es un vehículo polivalente que permite realizar trayectos cotidianos en modo eléctrico para disfrutar las ventajas que ofrece un vehículo de emisiones cero en ciudad sin renunciar a los trayectos largos.


La combinación de un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW proporcionan una potencia total de 225 CV. La gestión automática de los modos de conducción convierte el SUV C5 Aircross Hybrid Concept en un vehículo polivalente que permite realizar trayectos cotidianos de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico para disfrutar en ciudad de las ventajas que ofrece un vehículo de emisiones cero —como acceder a las zonas de circulación limitada— sin renunciar a los trayectos largos, a menudo asociados al ocio, con la máxima eficiencia y con un consumo de 2 l/100 km gracias a su motor térmico de gasolina.

CL 18 045 001

Además de la gestión automática de los modos de conducción y carga, el usuario dispone de la app MyCitroën para smartphone que simplifica la gestión de la recarga con enchufe y permite programarla para aprovechar las tarifas eléctricas más ventajosas; además la app muestra información útil en el uso diario, proporciona numerosos servicios, incluso a distancia, y posibilita la gestión y programación remota de la calefacción o la climatización antes de llegar al vehículo y mientras permanece enchufado.

El SUV C5 Aircross Hybrid Concept inicia un proceso de transformación: a partir del SUV C5 Aircross todos los nuevos modelos de Citroën dispondrán de versión eléctrica, lo que demuestra el compromiso de la marca hacia una transición energética responsable que culminará en 2025 con el cien por cien de la gama electrificada.

Nuevo SUV C5 Aircross

CL 17 037 001

Con una longitud de 4,50 metros el nuevo SUV Citroën C5 Aircross —producido en Francia— está disponible en cuatro configuraciones diferentes. Presenta un aspecto robusto y una actitud única, enérgica y segura, y ofrece numerosas opciones de personalización: hasta una treintena de combinaciones exteriores asociandos a siete colores de carrocería y cinco ambientes interiores.

En el interior el salpicadero de líneas horizontales del nuevo SUV Citroën C5 Aircross y sus materiales cálidos anticipan un confort de referencia con un diseño distintivo y un aprovechamiento inteligente del espacio a bordo con una modularidad única en el segmento gracias a su excepcional modularidad, con asientos traseros individuales, deslizantes, inclinables y escamoteables y un volumen del maletero de entre 580 y 720 litros.

Fotografías: Citroën.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear