Por @Alvy — 21 de Julio de 2019

Liam Mcmulkin, sordo de nacimiento, ha desarrollado unos 100 nuevos signos científicos para la lengua de signos inglesa (según los idiomas los signos varían). Como estudiante le resultaba incómodo asistir a conferencias y clases aunque hubiera un intérprete de signos, básicamente porque hay palabras largas y complicadas que al no existir hay que deletrearlas y además son propensas a errores. E imagina estar deletreando cada dos por tres «citoplasmático», «neutrófilo» o «desoxirribonucleíco».

Estos 100 nuevos términos y sus signos se han añadido oficialmente a la lengua de signos inglesa, y supongo que acabarán adaptándose a otros idiomas. La forma de crearlas es considerar su significado y origen: de qué otras palabras están compuestas y para qué sirven. El ejemplo que explica en el vídeo es «célula madre», que se simboliza con una mano haciendo un círculo en forma de célula y con la otra mano un par de dedos moviéndose por encima como indicando «viva».

Dice que ahora es más fácil seguir las clases, porque con aprender estos signos se ahorra tiempo y gana precisión en la comunicación.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


The Riemann Hypothesis

EUR 20,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN