Por @Wicho — 21 de Julio de 2019

Tras un lanzamiento perfecto y tal y como estaba previsto la cápsula tripulada Soyuz MS-13 atracaba en el módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional a las 00:50, hora peninsular española, del 21 de julio de 2019. Tras comprobar la estanqueidad de la unión las esclusas entre las dos naves fueron abiertas para que a las 3:04 Aleksandr Skvortsov de Roscosmos, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea, y Andrew R. Morgan de la NASA pasaran a la Estación.

Así se unieron a Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague y Christina Koch de la NASA para formar la Expedición 60 a la EEI.

Está previsto que Parmitano y Skvortsov permanezcan a bordo de la Estación junto con Koch hasta febrero de 2020; Morgan se quedará atrás para una misión extendida. Hague y Ovchininin, por su parte, regresarán a la Tierra el 3 de octubre.

Durante su tiempo a bordo llevarán a cabo unas 250 investigaciones científicas en campos como la biología, las ciencias de la tierra, la investigación humana, las ciencias físicas y el desarrollo tecnológico. Además atenderán la llegada de diversas naves de carga, entre ellas la Dragon 18 que tiene previsto su lanzamiento el día 24 de julio.

A bordo de la Dragon 18 va un segundo puerto de atraque para las naves tripuladas que están desarrollando Boeing y SpaceX, con lo que después de su instalación podrá haber atracadas a la vez hasta dos Crew Dragon, dos Starliner, o una de cada.

La llegada de Luca Parmitano a la EEI marca también el arranque de la misión Beyond de la Agencia Espacial Europea

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




AGM Glory Launch Event and Giveaway, Watch at 9 A.M. EST


PUBLICIDAD