Por @Wicho — 21 de Julio de 2019

Tras un lanzamiento perfecto y tal y como estaba previsto la cápsula tripulada Soyuz MS-13 atracaba en el módulo Zvezda de la Estación Espacial Internacional a las 00:50, hora peninsular española, del 21 de julio de 2019. Tras comprobar la estanqueidad de la unión las esclusas entre las dos naves fueron abiertas para que a las 3:04 Aleksandr Skvortsov de Roscosmos, Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea, y Andrew R. Morgan de la NASA pasaran a la Estación.

Así se unieron a Aleksey Ovchinin de Roscosmos y Nick Hague y Christina Koch de la NASA para formar la Expedición 60 a la EEI.

Está previsto que Parmitano y Skvortsov permanezcan a bordo de la Estación junto con Koch hasta febrero de 2020; Morgan se quedará atrás para una misión extendida. Hague y Ovchininin, por su parte, regresarán a la Tierra el 3 de octubre.

Durante su tiempo a bordo llevarán a cabo unas 250 investigaciones científicas en campos como la biología, las ciencias de la tierra, la investigación humana, las ciencias físicas y el desarrollo tecnológico. Además atenderán la llegada de diversas naves de carga, entre ellas la Dragon 18 que tiene previsto su lanzamiento el día 24 de julio.

A bordo de la Dragon 18 va un segundo puerto de atraque para las naves tripuladas que están desarrollando Boeing y SpaceX, con lo que después de su instalación podrá haber atracadas a la vez hasta dos Crew Dragon, dos Starliner, o una de cada.

La llegada de Luca Parmitano a la EEI marca también el arranque de la misión Beyond de la Agencia Espacial Europea

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección