Por @Wicho — 15 de Septiembre de 2005

La NASA acaba de presentar a los responsables de la Casa Blanca su plan para volver a poner astronautas sobre la superficie de la Luna en 2018, lo que implica una inversión de 100.000 millones de dólares durante los próximos 12 años; el viernes presentaran el plan a los comités pertinentes del congreso y el lunes al público en general mediante una rueda de prensa: NASA to Unveil Plans to Send 4 Astronauts to Moon in 2018.

Si todo va según lo previsto -lo cual es difícil porque 12 años de compromiso político son prácticamente imposibles de asegurar- los Estados Unidos dispondrán para entonces de la tecnología necesaria para enviar naves con cuatro astronautas a cualquier lugar de la superficie lunar y para asegurar su supervivencia en esta por periodos prolongados usando los recursos allí disponibles, lo que sería fundamental de cara a una posible misión tripulada a Marte.

Si se cumplen los plazos, habrán pasado algo más de 45 años desde que Eugene Cernan y Harrison «Jack» Schmitt se convirtieran en los últimos seres humanos en pisar la Luna durante la misión Apollo XVII en diciembre de 1972.

Seguro que nadie pensaba entonces que íbamos a tardar tanto en volver.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Transgénicos sin miedo

EUR 9,49

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección